Transparencia Ahome

Accede a los apartados de los artículos 95 y 96 para visualizar las fracciones que le aplican al H. Ayuntamiento de Ahome.

Lic. Karla Patricia Lares González

Dirección de la Unidad de Transparencia de Ahome

Unidad de Transparencia (UT)

Nuestra Unidad de Transparencia (UT) es la unidad administrativa receptora de las solicitudes de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, a cuya tutela estará el trámite de las mismas.

La UT te asesora y orienta en el llenado de los formatos de solicitudes, así como en los trámites para el efectivo ejercicio de tus derechos de acceso a la información y tutela de datos personales. Asimismo, te asiste en lo relativo a las instancias ante las cuales requieras pedir orientación o formular quejas, consultas, reclamos sobre la prestación del servicio o sobre el ejercicio de las funciones o competencias a cargo de los servidores públicos.

Estadísticas de la administración 2021 - 2024

Conoce las estadísticas de solicitudes electrónicas y recursos de revisión en Ahome
Actualizado el día 23/06/2022
Plataforma Nacional de Transparencia

467

Solicitudes recibidas por la administración 2021 – 2024
del H. Ayuntamiento de Ahome.

462

Solicitudes de Información Pública.

5

Solicitudes de Datos Personales.

1.99%

Promedio diario de solicitudes recibidas.

8

Recursos de Revisión.

Solicita Información Pública

¿Que es?

Es aquella generada, administrada o en posesión de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Organismos Autónomos, Partidos políticos, Sindicatos y cualquier organismo del estado de Sinaloa que ejerza gasto público. Esta información es accesible a cualquier persona, excepto aquella que por sus características se clasifique como información de Acceso Restringido.

¿Cómo lo solicito? Puedes solicitar la información de manera gratuita y anónima, a través de diversos canales de atención tanto en la Dirección de la Unidad de Transparencia, como en medios electrónicos (Plataforma Nacional de Transparencia o correo electrónico), además del servicio telefónico de CEAIP 800-232-47-37.
¿Para que sirve?   Para conocer el desempeño de tu Municipio y su manejo de los recursos públicos, por ejemplo:
  • Programas de obra pública
  • Licitaciones y adjudicaciones
  • Presupuesto y estados financieros
  • Avances programáticos
  • Directorios y CV de servidores públicos
  • Remuneraciones y viáticos
  • Resultados de estudios y auditorías
  • Datos estadísticos

¿Qué hago si me niegan este derecho?

Si la dependencia no te responde, o la información que recibiste no es la que pediste o está incompleta, puedes presentar un Recurso de Revisión ante la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip).